lunes, 4 de mayo de 2009

Mae West

¿Por qué se me siento identificada con este personaje?
Mae West no era una estrella de Hollywood corriente. Triunfó cuando ya no era joven y no contaba con el atractivo de la mayoría. Aún así llegó a ser lo que muchos amantes del cine, entre ellos yo, hemos soñado alguna vez. En los años 30 escribía los guiones que ella misma interpretaba, algo que pocas mujeres han conseguido. No creo parecerme ni a ella ni a sus personajes, pero para mí representa el triunfo de lo poco convencional, y siempre he creído que ser poco convencional es una gran virtud.

¿Qué valores positivos tiene?
Es el símbolo de la persecución de los deseos, la búsqueda de lo que uno desea, la victoria frente a los convencionalismos y lo establecido y sobre todo el éxito de la mujer en un mundo dominado por los hombres aún hoy en día.

¿Y negativos?
Los guiones que escribía para sí misma revelan una personalidad bastante egocéntrica, una concepción altísima de sí misma. Aunque es difícil discernir la persona del personaje.

¿Qué aspecto de ella destacaría si tuviera que trabajar este personaje para una producción cultural?
Intentaría investigar su faceta más personal, cómo era realmente esta persona más allá de la imagen que proyectaba.

¿Qué papel adoptaría si me introdujera en la historia?
Me gustaría ser el personaje, meterme en su piel para cumplir un sueño de infancia y saber que se siente.

¿Qué ha aportado a la humanidad?
Su particular visión del mundo mediante sus obras que sorprenden aún en la actualidad por el tratamiento de los temas y sus provocadores diálogos. Y además, demostró que a veces se puede conseguir lo que uno desea a pesar de las circunstancias adversas.

¿Qué obra creo que merecería?
La mejor forma de aproximarse a una figura del cine, creo que sería un biopic sobre ella.

1 comentario:

  1. Lo mejor de todo es que, si alguna de las películas que protagonizó se reestrenara ahora mismo, seguramente daría más que hablar que cualquiera de las que se hacen ahora. Y que una película escrita hace setenta años tenga un guión mucho más arriesgado y políticamente incorrecto que la mayoría de las que están en cartelera da bastante que pensar...

    ResponderEliminar